Cabeza inició la operación salvamento del Atlético
Alfonso Cabeza inició ya la reestructuración de su junta directiva en un intento de salvar al club en su doble vertiente económica y deportiva. Las incorporaciones de Víctor Martínez y Julián Sanz Calonae, así como otras dos o tres más en las que piensa se entienden en este sentido. El Atlético, que pagó la pasada semana a sus jugadores la mensualidad de agosto, necesita tramitar unos créditos puente para hacer frente a los pagos inmediatos.Víctor Martínez es socio del club rojiblanco desde el año 1932, y durante trece temporadas, hasta hace dos años, fue el secretario técnico del club en la última etapa de Vicente Calderón. Víctor Martínez se marchó en desacuerdo con la gestión del entonces vicepresidente Salvador Santos, y mantenía también una postura claramente opuesta a la llevada por Alfonso Cabeza desde que éste se hizo cargo de la entidad.
Este último aspecto es el que ha sorprendido más en torno al ofrecimiento de un cargo directivo por parte de Cabeza y a la aceptación de Víctor Martínez de incorporarse a la actual junta. «Yo también quedé sorprendido inicialmente», afirma Víctor Martínez, «con la petición de Cabeza, porque entre otras cosas él conocía mi postura de discrepancia en torno a varios aspectos de su forma y manera de llevar al club. Pero, por otro lado, estaba el aspecto positivo de su petición, aun sabiendo esto. Yo he sido siempre una persona independiente, y he meditado mucho esta decisión. Al final me he decidido porque llevo los colores rojiblancos casi desde niño, y el Atlético no es ni Calderón ni Cabeza. Hay que trabajar en equipo para llevar adelante al club. Con esa ilusión vuelvo. No, no va a haber choque con Rodri. El es un profesional, es el actual secretario técnico, se trabajara en equipo».
La idea de Cabeza es la de formar tres bloques de trabajo en el club. Habrá una comisión deportiva, que presidirá Víctor Martínez; una económica en la que seguirá al frente Ramón Pérez, y una jurídica con Antonio del Hoyo y los abogados. Cabeza precisa estabilizar o mejorar el aspecto deportivo -la política de los últimos fichajes es abiertamente criticada-, y, sobre todo, personas solventes que puedan avalar los créditos económicos necesarios para tramitar los pagos de la entidad. Víctor Martínez no se encuadra en este último aspecto, pero sí Julián Sanz Calonae, directivo de la época de Calderón. Al margen suenan varios nombres más que podrían entrar a formar parte de la directiva, como José Limeres y Ruiz de Velasco.
Cabeza había mantenido siempre el criterio de que los directivos no debían avalar dinero, pero ahora «las circunstancias mandan», asegura el presidente rojiblanco. «De aquí a enero hay que hacer frente a algunos pagos y son necesarios esos créditos. Sí, a la plantilla profesional se le pagó la mensualidad de agosto la plisada semana, pero en unos días se les abonará la de septiembre». Cabeza tiene previsto viajar proximamente a Estados Unidos y México, con el doble objetivo de ver la posibilidad de concretar la oferta publicitaria de un banco americano, y, si es posible, «arreglar lo de Hugo Sánchez de alguna forma». «Hugo Sánchez no ha convencido en el Atlético y podría no regresar de México, donde se encuentra para participar con la selección de su país en un torneo premundial.
Tras la dimisión del presidente del Madrileño, Pedro Mayrata, son once los actuales directivos del club rojiblanco. Se trata de Cabeza, Del Hoyo, Pepe Martín, Julián Abad, Ramón Pérez, Moncho Vilas, Joaquín Gil, Daniel Blanco, Patricio López, Rafael López y Paco Alférez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.