_
_
_
_

Un comisario europeo, partidario de que la CEE debata temas de defensa

Christopher Tugendhat, comisario europeo, se mostró ayer partidario de la realización de un debate sobre temas de defensa en el seno del Consejo de Ministros de la CEE. En un discurso ante la Asociación para la, Política Exterior, en Bonn, Tugendhat estimó que un debate sobre estas cuestiones no significaría, por parte de los países europeos, nueve de ellos miembros de la OTAN, un interés menor por su discusión en el seno de la Alianza Atlántica. Por el contrario, dijo Tugendhat, una aproximación común de los Gobiernos de la CEE puede apoyar las discusiones en el marco más amplio de la OTAN. Parafraseando el adagio según el cual "la guerra es algo demasiado serio para dejarla en manos de los generales", el comisario europeo aseguró que "la prevención de la guerra es una cuestión demasiado seria como para excluir de ella a la Comunidad Económica Europea".

Asimismo, agregó que la situación de Europa respecto a la URSS, al igual que la inquietud y las presiones que se manifiestan en las opiniones públicas nacionales, dan al tema del control de armarnentos una dimensión europea particular.

El comisario europeo mostró su deseo de que los países de la Comunidad Económica Eúropea cordinén sus programas de inversiones públicas, incluyendo entre éstas las del dominio militar. Subrayó igualmente que los países europeos encuentran dificultades para financiar sus programas de defensa y destacó que para los sectores de aeronáutica, construcción naval y electrónica, los presupuestos militares representan una parte muy importante de las partidas europeas (60% en la aeronáutica).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_