_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Tempestad sobre Washington"

La película Tempestad sobre Washington, que se emite hoy por la primera cadena, es tina de las obras que el director Otto Preminger aportó a la moda del gran espectáculo cinematográfico basado en obras literarias. Buenos días, tristeza o Exodo habían constituido grandes éxitos en su carrera comercial. Adaptando la novela de Allen Drury, Advise andeonsent, por la que el escritor había obtenido el Premio Pulitzer, y un oran éxito de ventas, Preminger se aseguraba el negocio deseado. Lo consiguió. Incluso entusiasmó a parte de la crítica, fundamentalmente la francesa, orientada en esa época hacia una absurda incondicionalidad por el cine americano, cuando la película fue exhibida en el Festival de Cannes de 1962.Las razones de tanto acierto están, muy en primer lugar, en el reparto. No era entonces tan habitual, corno es ahora., que grandes estrellas de Hollywood compartieran el protagonismo de una película: Henry Fonda, Charles Laughton, Peter Lawford. Don Murray y Gene Tierney, entre otros, se repartieron la interpretación de unos personajes que, también por vez primera, ilustraban las interioridades de la Casa Blanca. Desde el propio decorado de sus pasillos y salones hasta el tema central de la película, que giraba en torno a la discusión que sobre el nombramiento de un nuevo ministro de Relaciones Exteriores mantenían los senadores. Tempestad sobre Washington abría supuestas ventanas a libertades expresivas ignoradas.

El ambiente de la guerra fría concedía a la película una actualidad política, que el público norteamericano recibió con interés. Probablemente, el paso del tiempo habrá situado la película de Preminger en un lugar más discreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_