Muere por sobredosis de heroína la princesa María Inés de Borbón Parma
La princesa María Inés Borbón Parma, de 29 años, murió el 19 del mes pasado en Londres de una sobredosis de heroína, según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el tribunal de Westminster. La princesa, de nacionalidad francesa y sobrina de Carlos Hugo de Borbón Parma, había conseguido alejarse de las drogas durante una temporada, pero recientemente había vuelto a inyectarse heroína. El 11 de octubre, la princesa María Inés -hija del príncipe Miguel y la princesa Yolanda de Broglie- llegó con una sobredosis de heroína a la casa de su amigo Raymond Hibbert, en el londinense barrio de Paddington. "Estaba tambaleándose", declaró Hibbert. Su anfritrión le preparó una cama y, según declaró, "cuando desperté al día siguiente estaba dormida y, por consiguiente, la dejé sola. Posteriormente me di cuenta de que había dejado de respirar".
La princesa María Inés no tenía ningún domicilio fijo en la capital británica, pero era conocida en Londres por sus amistades en un círculo de personalidades públicas y de cantantes pop. Michael Siddons-Corby, un músico de rock, viejo amigo de la princesa, con la que se debería haber encontrado en el piso de Hibbert, declaró que "la heroína no es difícil de encontrar en la alta sociedad de este país". El padre de la princesa, que en tiempos formó parte de los paracaidistas de la Francia libre, dijo haber pagado caros tratamientos para su hija; "pero una vez que se es un adicto, otros adictos le encuentran siempre a uno de nuevo".
La investigacion concluyó que, el 11 de octubre, la princesa María Inés había sufrido un paro respiratorio. Inmediatamente fue ingresada en el hospital de Saint Mary, en Paddington, falleciendo una semana después. El patólogo Ian West señaló que Inés de Borbón Parma había fallecido de "una pulmonía bronquial y muerte cerebral causada por intoxicación con narcóticos". El doctor Paul Knpaman ratificó la muerte por "adicción a las drogas".
La princesa se comprometió en matrimonio, durante la época en que se alejó de los tóxicos, con Philip Harves, un aristócrata británico. El compromiso se deshizo cuando Inés volvió a la heroína. El 21 de octubre, Londres autorizó la salida del Reino Unido del cadáver de la princesa, pero se desconoce su destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.