Petición a candidatos del partido para que renuncien a sustituir a los concejales
Diecisiete candidatos del PCE a las elecciones locales de 1979 han sido requeridos por el Comité Provincial de Madrid para que renuncien a sustituir a los concejales amenazados de expulsión, según un escrito hecho público a última hora de la noche de ayer por dichos candidatos. Los firmantes del escrito se han dirigido al comité provincial comunista para manifestarle su negativa a renunciar a este puesto en beneficio de los candidatos que propone el comité, pues entienden que se trata de una solicitud contraria a los estatutos del partido y por que, con ello, se trata de resolver incorrectamente la expulsión de unos cuantos concejales con los que se sienten solidarios e identificados.
Entre los firmantes se encuentran José María Santos, Pamela O'malley, Paloma Portela, Laureano Cuerdo, Pedro San José y Carlos Rodríguez.
Por otra parte, cuatro de los candidatos a las elecciones municipales han dejado de pertenecer al PCE, por lo que no podrán sustituir a los amenazados de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.