_
_
_
_

Moscú y el pacifismo europeo

( ... ) Sin ninguna duda, la actitud rusa ante el neopacifismo europeo se mueve entre dos corrientes. Por una parte, se le sigue con gran esperanza, porque significa una ayuda objetiva para la estrategia soviética. Por otro lado, domina cierto nerviosismo ante el temor de que ese movimiento, cuando supere su fase infantil, responsabilice a Breznev, igualmente que a Reagan, de la carrera de armamentos en Europa. Debido a esa ambivalencia de sentimientos y a los lógicos peligros que significaría un abierto apoyo del pacifismo europeo, la URSS ha omitido emplear todas sus fuerzas propagandísticas en ese tema.Los rusos prefieren dirigir desde fuera ese movimiento pacifista y darle un apoyo indirecto, a la vez que acusan a Estados, Unidos diariamente de ser el verdadero y único enemigo de la paz mundial.

, 11 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_