_
_
_
_

El paraguas de la danza

Andrés Ortega

Dance Umbrella-81, el tercer paraguas de la danza, que se acaba de desarrollar en Londres, ha sido una oportunidad única para conectar en la capital británica con la vanguardia mundial del ballet contemporáneo, con los jóvenes artistas que ya tienen un nombre y que ahora buscan consagrarlo con muy diversos estilos.Las setenta actuaciones de 35 grupos diferentes d e tres continentes tuvieron efecto en los Riversides Studios, The Place, ICA y el Almeida Theatre, con apoyo financiero de varias instituciones, principalmente del Arts Council, del Reino Unido.

La idea nació hace tres años en Nueva York. Este año, los organizadores londinenses han querido poner en un lugar privilegiado a los grupos británicos, veintiuno en total, como la Rosemary Butcher Dance Company, en colaboración con el artista Joe Groom; Janet Smith and Dancers o los solistas Jane Dudley, Laurie Booth y Maedee Dupres. Esta última presentó Tres sarabandas, sobre música de Eric Satie, y Splitter, unos intentos de explotar nuevas vías en el ballet que chocaron, sin embargo, con cierta aprensión.

Más información
Karole Armitage presenta "la nueva música clásica"

Desde Japón, despertando una gran expectación, vinieron Aiko y Koina, con su baile lento, concentrado y fascinante, una mezcla de las tradiciones dramáticas orientales y de las técnicas occidentales de baile que aprendió esta pareja en Nueva York.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_