El Ayuntamiento tiene ya evaluada la deuda con la Seguridad Social, próxima a los 2.500 millones de pesetas
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid tiene ya evaluado el importe exacto de la deuda acumulada que, desde 1978, mantiene con la Seguridad Social, que, según el último requerimiento de la Subdirección General de la Tesorería de la Seguridad Social, asciende a 2.463.792.647 pesetas. Hasta el 30 de septiembre último, la cuota total devengada por el convenio de la Corporación con la Seguridad Social para cubrir la asistencia sanitaria de los funcionarios era de 3.164.269.140 pesetas. La Corporación ha dispuesto de más de 164 millones de pesetas retraídas a los funcionarios de sus nóminas desde 1978 y hasta el 11 de junio último, fecha en la que ingresó -único ingreso en este período- en la Seguridad Social más de setecientos millones.
De acuerdo con los datos facilitados a EL PAIS por la referida delegación municipal, desde 1978 hasta el 11 de junio último, que se ingresaron en la Seguridad Social 700.476.493 pesetas, el Ayuntamiento no efectuó ningún pago, por lo que la deuda acumulada, hasta aquella fecha, se elevaba a 2.270.576.340 pesetas. No obstante, en este mismo período, a los funcionarios les fueron retraídos más de 146 millones de pesetas para pagar parte de la cuota que debía satisfacer el Ayuntamiento.Siempre de acuerdo con estos datos, en 1978 el Ayuntamiento debería haber satisfecho a la Seguridad Social 316.839.600 pesetas, de las cuales 24.913.473 pesetas correspondían a la aportación de los funcionarios que, aunque no se especifica en la nota de la Delegación de Hacienda, es de suponer que fueron descontadas de la nómina, aunque no fueron ingresadas, ya que en ese año no se efectuó ningún pago a la seguridad Social.
Otro tanto ocurrió en 1979, año en el que fueron 838.451.358 pesetas las que se dejaron de ingresar en el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, pese a que, por el mismo razonamiento que en el caso anterior, a los funcionarios se les habrían descontado 51.169.456 pesetas.
El convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Seguridad Social para cubrir la asistencia sanitaria de sus funcionarios fue formalizado el 23 de diciembre de 1977 y se fijó la cuota por titular en 2.640 pesetas mensuales, revisable anualmente, de acuerdo con el coste medio de la asistencia sanitaria en el régimen general de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.