_
_
_
_

Huelga de hambre de los "etarras" confinados en Francia

Los siete vascos españoles, presuntos etarras, confinados por el Gobierno francés en la isla de Yeu y en Mauriac comenzaron ayer una huelga de hambre indefinida en exigencia de la concesión del estatuto de refugiado político y de la libertad de residencia.En una conferencia de Prensa celebrada a última hora de ayer en San Sebastián, según la agencia Efe, el abogado donostiarra y parlamentario vasco por Herri Batasuna Iñaki Esnaola dio lectura a una carta dirigida por los siete confinados al ministro del Interior francés exponiéndole su postura.

En la carta dirigida al ministro del Interior piden el restablecimiento del estatuto de refugiado político, la supresión de medidas contra refugiados, la libertad de residencia y la no colaboración entre los Gobiernos francés y español.

En la conferencia de Prensa se dijo que «el Gobierno francés hace prevalecer la represión sobre el derecho de asilo», y se dio a conocer también el número de presos de ETA actualmente en huelga de hambre para protestar por las condiciones carcelarias en El Puerto de Santa María.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_