Vidrieras Españolas reducirá plantilla en 314 trabajadores
Los trabajadores de la factoría de Vidrieras Españolas, SA (Vicasa), instalada en Azuqueca de Henares, fabricante, entre otros, de los productos Duralex, permanecen encerrados desde la noche del jueves en las instalaciones en protesta por la intención de la dirección de reducir en 314 personas su actual plantilla de 1.650 empleados, la mayor de toda la provincia de Guadalajara.La razón aducida para esta reducción es el traslado de dos hornos a la factoría de La Granja (Segovia).
Hasta el momento Vicasa no ha negociado esta reducción con los trabajadores afectados, que ya han comenzado a recibir las cartas en las que se les comunica su inclusión en la "bolsa". Sin embargo, la empresa ha hecho pública su intención inicial de no proceder a despidos, y ofrece a los trabajadores jubilaciones anticipadas, indemnizaciones por baja voluntaria -que pueden sobrepasar los dos millones de pesetas si su número es elevado-, excedencias voluntarias garantizando el reingreso y trabajo a tiempo parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.