Irregularidades en los exámenes de MIR
Somos dos médicos aspirantes por primera vez a MIR-81. El sábado día 12 leímos en su diario que en Pamplona se había repetido, el examen MIR, y que en Barcelona, denunciado por ustedes, se habían producido muchas irregularidades. Esos hechos no han ocurrido sólo en Pamplona y Barcelona, sino en toda Espafía. Y es vox pópuli que todos los años pasa igual. Muchos aspirantes dicen: "Para qué estudiar: aquí sólo sirve ser avispados". Con el nerviosismo del examen es difícil conservar frío el ánimo e impugnar la prueba. Gracias a la impugnación hecha por las tres compañeras de Pamplona, el Insalud ha querido dirse cuenta de la situación. Nosotros somos licenciados por Granada y en esta facultad nos examinamos. En un aula la situación llegó a extremos vergonzosos. En la que más y en la que menos, en todas hubo muchas irregularidades:1. Los vigilantes eran R-1 o R2, es decir, habían aprobado el MIR el año pasado, y estaban allí vigilando a sus compañeros y amigos que el año anterior no habían obtenido plaza.
2. Los vigilantes empezaron a consultar y decir muchas preguntas a sus conocidos. El murmullo subía y subía de tono por toda el aula. Pasividad total de los vigilantes.
3. Grupos de aspirantes hicieron el examen en común.
4.En un aula, una de las aspirantes tenía vigilando a su marido. Salieron ambos a los servicios y éste le facilitó un papelito con gran número de respuestas que después rectificó en la hoja de examen.
5. Muchos aspirantes intercambiaron asientos para agruparse, con el consentimiento de los vigilantes.
6. Una aspirante entró con el Manual Merch debajo del brazo. Le permitieron colocarse donde no fuera muy visible.
7. Todas las irregularidades que señala su corresponsal en Pamplona las pudimos comprobar en Granada.
La solución no es descalificar a todos los examinandos de Pamplona, como, barriendo para casa, proponen Pilar Serrano y otros aspirantes en la carta que ustedes publican. Porque habría que invalidar el examen en toda España. Repetir la prueba sólo en Pamplona es ilegal. La solución, que la busque el Insalud. Hubo 18.000 aspirantes. Con dieciocho millones como tasas de examen hay dinero para desplazar vigilantes (o inspectores de Hacienda) de otras provincias. Vigilantes que no sepan absolutamente nada de Medicina. Con estas medidas, que la prueba realmente fuera una selección de los mejores. Que no se pudiera volver a decir "esto sólo sucede en España", como comentaba un compañero al salir de la prueba. ¿Por qué tenemos que ser diferentes? Las personas que nos esforzamos en estudiar y que tenemos un buen expediente somos los
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.