ITT proyecta desprenderse de las empresas de servicios de comunicación
Standard Eléctrica, filial de ITT en España, ha precisado a este diario que desconoce la próxima llegada a España del presidente mundial de la multinacional, Rand Araskog, adelantada en nuestra edición del jueves, y "que en la misma información no se aclara debidamente algo que se puede prestar a confusión, como es el tema de la posible segregación que ITT está considerando, ya que ésta se refiere exclusivamente a la actividad del grupo en el campo de la prestación de servicios de comunicaciones".Standard Eléctrica, en síntesis, aclara que ITT no se va a desprender de sus negocios industriales en el sector de comunicaciones y que el único proyecto de segregación que se ha planteado es el referido a su actividad como compañía explotadora de redes y servicios de comunicaciones a usuarios. Mientras el grupo de compañías de ITT alcanzó en 1980 una cifra de negocios de más de 7.000 millones de dólares en el sector de telecomunicaciones, el correspondiente a actividades de explotación de servicios sólo supuso 331 millones de dólares.
Por otra parte, fuentes de ITT reiteraron, pese a las aclaraciones de Standard Eléctrica, que Rand Araskog tiene previsto venir a Madrid el próximo día 15 y que la confirmación definitiva de su viaje sólo está pendiente de algunas entrevistas solicitadas a las autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.