_
_
_
_

Querella contra el consejo rector de la Caja de Crédito Mutual de Barcelona

La coordinadora de afectados por la suspensión de pagos de la Caja de Crédito Mutual presentará en breve plazo una querella contra los miembros del consejo rector de la citada entidad por presuntas irregularidades en su gestión. Los afectados se proponen, asimismo, solicitar judicialmente la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, por considerar que el Banco de España no adoptó las medidas necesarias para evitar la suspensión de pagos, a través de sus competencias fiscalizadoras.El Ministerio de Economía, por otra parte, no ha autorizado la absorción de la mencionada cooperativa de crédito, en la que se haya interesada la Caja de Ahorros de Cataluña. Esta operación no cuenta con el beneplácito de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Un portavoz de los afectados por la suspensión de pagos manifestó a este diario que la absorción cuenta con la opinión negativa de las cajas de ahorros de Baleares, donde la Caja Mutual tenía su principal sucursal.

En la localidad de Parets del Vallés (Barcelona) se han realizado últimamente varias reuniones de los afectados por la suspensión de pagos de la Caja de Crédito, donde ésta contaba con cuatrocientos socios cooperativistas y más de dos mil impositores. La alcaldesa de esta población, Rosa Martí, señaló ayer a este diario que "la Administración saldrá mal parada de este conflicto, dado que iniciaremos contra ella cuantas acciones legales se hallan en nuestras manos". Rosa Martí añadió que "los problemas de territorialidad de las cajas de ahorro no son motivo suficiente para impedir que se solucionen nuestros problemas. Un equipo de Arthur Andersen ha efectuado recientemente una auditoría sobre la Caja de Crédito Mutual. La Caja de Ahorros de Cataluña, según los afectados, continúa interesada en la absorción. El balance de la suspensión de pagos de la cooperativa crediticia presentó un pasivo valorado en 1.700 millones de pesetas, frente a un activo de 2.300 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_