Novilleros punteros, hoy en Las Ventas
Novilleros "que suenan", como dicen los taurinos de ahora, o novilleros punteros, como se dijo siempre en la jerga taurina, alternan hoy, a las seis de la tarde, en Las Ventas. Los más conocidos, principalmente de la afición de Madrid, son Fernando Galindo y Fernando Rivera, formados, ambos, en la Escuela Nacional de Tauromaquia. Abelardo Granada es un veterano que lleva más de diez años queriendo abrirse camino en la profesión, aunque no pudo debutar con caballos hasta 1980.Lidiarán reses de Francisco Rubio, de Sevilla. Alfonso Olivares formó esta ganadería en 1929 con vacas de Juan Belmonte y sementales de Parladé.
En 1963, la viuda de Olivares la vendió a Marina Recio de Sáinchez, que la anunció "Sierra Morena". Desde 1967 a 1969, la ganadería fue propiedad, sucesivameinte, de Carlos Melgarejo, Laurentino Carrascosa, Membrillar de San Juan SA y José González Sillero.
Fernando Galindo, 19 años, madrileño del barrio de Tetuán, la destacó en la Escuela Nacional de Tauromaquia cuando tenía sólo 14 años. Debutó con caballos en 1977 y desde entonces ha tenido actuaciones interesantes. El pasado día 14 toreó en Las Ventas.
Fernando Rivera, 19 años también, es de San Martín de Valdeiglesias y la mencionada escuela taurina lo presentó en Madrid de becerrista, el año 1977. Desde entonces ha figurado en los primeros puestos dentro del escalafón taurino, y en 1980 llegó a torear 48 festejos, de ellos dos en Las Ventas. Proyecta tomar la alternativa durante la presente temporada.
Abelardo López Vázquez es de Granada y, por este motivo, se anuncia Abelardo Granada. Fue pastor y vistió por primera vez de luces en Villarejo del Valle (Avila) en 1971. Hasta 1980 no consiguió presentarse con caballos, y aunque ha participado en numerosos festejos, casi todos se celebraron en plazas de escasa importancia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.