Más de un centenar de convenios han superado los incrementos del ANE
En más de 100 convenios, suscritos este año y registrados hasta el pasado día 24 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se han pactado incrementos salariales superiores a lo establecido en el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), según datos oficiales a los que ha tenido acceso Efe.Según estos datos, del pasado primero de enero al 24 de marzo, se han registrado un total de 590 convenios y 2 arbitrajes, que se aplican respectivamente a 1.555.363 trabajadores y 127.290 empresas, y 50.701 trabajadores y 14.081 empresas.
Del total de convenios registrados, 164 superan el porcentaje del 11%, banda máxima de incremento salarial establecida en el ANE, aunque, según una muestra rápida facilitada a Efe por la Dirección General de Trabajo, aproximadamente el 27% de estos convenios no estaban supeditados al ANE ya que habían sido suscritos con anterioridad, y tenían efectos hasta antes de enero de 1982.
Por otra parte, aproximadamente el 30% del número total de convenios que han rebasado el tope del ANE son convenios de sector y el 43% restante son convenios de empresa.
Concretamente se han pactado incrementos salariales del 11 al 13% en 91 convenios, que se aplican a 113.944 trabajadores y 24.540 empresas; e incrementos por encima del 13% en 73 convenios, que afectan a 25.555 trabajadores y 3.441 empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.