_
_
_
_

Irán reconoce un "cierto retraso" en la ofensiva bélica contra Irak

Hay un "cierto retraso" en la consecución de algunos objetivos de la ofensiva iraní Ciudad Santa, lanzada en la noche del jueves al viernes en el frente sur con Irak, según declaró ayer el presidente iraní, Alí Jamenei, en una entrevista concedida al diario República Islámica. Bagdad informaba también ayer que su Ejército había rechazado dos ofensivas lanzadas en la madrugada por las tropas iraníes.

"No se puede hablar de un plazo para la duración de las operaciones", dice Jamenei en la entrevista, "puesto que hasta tanto no hayamos alcanzado nuestros objetivos, continuarán las operaciones. Esto puede durar tres días, siete días, más o menos".El jefe del Estado indica que los combates que se han venido desarrollando han causado pocas bajas en las filas iraníes y manifiesta que ahora su Ejército tiene que luchar contra obstáculos naturales, como el terreno pantanoso que rodea la posición fortificada de Hamid, verdadero punto clave en la zona sur de Ahuaz.

Las fuerzas iraníes, no obstante y según un comunicado oficial difundido por radio, continúan su avance en el frente sur y refuerzan las posiciones ocupadas al oeste de la carretera Ahuaz-Juninchar (ex Jorramchar). El comunicado no hablaba de ganancias territoriales ni de bajas causadas a las tropas iraquíes.

La respuesta a este comunicado era otro emitido por Radio Bagdad en el que se informaba que las dos ofensivas lanzadas en la madrugada de ayer por los iraníes habían sido rechazadas por las fuerzas iraquíes. Las acciones bélicas tuvieron por escenario las regiones de Susangerd (Jafagieh para Bagdad), Ahuaz, Tahiri y Pont Halub (sur del frente). El comunicado iraquí afirmaba que sus tropas continuaban las operaciones para rodear a las tropas, iraníes situadas al oeste del río Karun. Un avión iraní fue derribado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_