Que Gibraltar pertenezca
a España me parece lógico, dada la unión terrenal entre las dos. (Y, de paso, Ceuta y Melilla pertenecerían a Marruecos, por lo mismo.)Pero que las islas Malvinas tengan que ponerse bajo el Gobierno argentino por ser éste el país más cercano, me parece una insensatez. De ser así, pues, las Canarias pertenecen al Sahara, Córcega a Italia y las islas Feroe al Reino Unido, para nombrar sólo unos casos.
O, quizá, tenemos que remontar en la historia. Durante los últimos 149 años, el Reino Unido ha gobernado a las islas. Antes de esta fecha, la islas sí pertenecerían a Argentina. Pero la soberanía de ésta sobre ellas no ha podido rebasar, más de trescientos años, puesto que Argentina no se descubrió hasta el siglo XVI. Y, si remontamos más, ¿a quién pertenecen las islas? ¿Y a quién pertenece Argen-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
tina? ¿A los pocos indígenas que han habitado desde hace muchos siglos?
O sea, las islas no son argentinas ni histórica ni geográficamente. Y, para colmo, se publica propaganda en los periódicos, donde se dice que los argentinos han tratado, o que van a tratar, a los isleños mejor que lo han hecho los ingleses. Incluso se usa la palabra libertad. Y sabemos bien lo que libertad significa para los generales argentinos./ inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.