Decid al mundo que existiré cada día más", dice Dalí al cumplir 78 años
Salvador Dalí cumplió ayer 78 años muy recuperado de sus recientes dolencias y con "una buena presencia de ánimo", según declaró ayer el propio artista contestando a unas preguntas del programa De costa a costa, de Radio Nacional de España. "Decid al mundo que sigo existiendo y que existiré cada día rnás", dijo Dalí, desde su residencia en Cadaqués (Gerona). Afirmó también que seguiría trabajando por España y que su esposa Gala siempre está a su lado. "Siempre Gala", dijo.El pintor catalán colgó el teléfono cuando el entrevistador, Luis del Olmo, le preguntó sobre su estado de salud. Se sabe, sin embargo, que Dalí ya trabaja en la realización de diversos dibujos y en un cuadro que se titulará, según dijo, La metamorfosis de los hechos. Antes de colgar el teléfono, el artista se había expresado con cierta dificultad, aunque con la lucidez engolada y las frases rotundas que en él son habituales.
Salvador Dalí, uno de los creadores más prolíficos, geniales y polémicos del siglo, que atravesó hace unos meses por una grave depresión fisica y psíquica, ha experimentado una sensible mejoría, según fuentes de su familia. Estas puntualizaron que tanto Dalí como su esposa Gala no contestan directamente a las llamadas, limitándose a agradecerlas a través de terceras personas. Su aparición ayer en De costa a costa fue excepcional.
Gala, de soltera Elena Diaconoff, fue operada a principios de marzo en una clínica de Barcelona de una fractura de cuello de fémur. Su recuperación, según el pintor, ha sido muy rápida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.