La soberanía de las islas Malvinas es negociable, afirma Margaret Thatcher
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, afirmó ayer en la Cámara de los Comunes que el Reino Unido "está empeñado en una solución pacífica, no en una liquidación pacífica", de las Malvinas y que Gran Bretaña debe contar con el compromiso por parte de los argentinos de que la soberanía de las islas no es para ellos una cuestión "adquirida, sino negociable".Leopoldo Galtieri, presidente argentino, en unas declaraciones a la televisión británica afirmó estar dispuesto a negociar sobre la cuestión de la soberanía argentina de las Malvinas, pero no a renunciar a este objetivo.
Según la primera ministra británica, su Gobierno trata de establecer un arreglo pacífico bajo las siguientes condiciones: que el personal militar y civil argentino se retire de las Malvinas según un calendario preciso, y que los argentinos no se presten a este arreglo pensando que "en definitiva conseguirán la soberanía sobre las islas". Por su parte, el ministro de Defensa, John Nott, anunció que es posible que el Gobierno convoque a corto plazo a reservistas y voluntarios.
En el frente militar, el ataque aéreo argentino del miércoles dejó un buque británico, al parecer una fragata, con "daños relativamente modestos", según el portavoz del Ministerio de Defensa de Londres, quien también afirmó que en la batalla de la víspera "se había visto caer un tercer avión Skyhawk argentino al mar".
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.