1.801.000 parados en abril, según el INEM
A finales del pasado mes de abril, 1.801.000 personas se encontraban en paro según las estadísticas recogidas por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), dependiente del Ministerio de Trabajo, frente a 1.743.000 registrados en el mes de diciembre del pasado año, informa Comtelsa.Ello significa, por tanto, un incremento del paro del 3,3% de un mes sobre otro, aumento bastante más pequeño que el experimentado en el mismo período del año anterior (7,8%), ya que en abril de 1981 la cifra se situaba en 1.526.500 parados, mientras que en diciembre de 1980 era de 1.415.600.
Según estas cifras, el índice de crecimiento del paro ha experimentado una importante desaceleración en el primer cuatrimestre del año en relación con el mismo período del año anterior. Los datos de paro registrado del INEM mostraban, a finales de abril, un ligero descenso respecto a marzo, mes en el que ya se había observado una situación similar. De confirmarse esta tendencia a disminuir el paro registrado, se podría pensar que se había tocado fondo en cuanto a crecimiento del desempleo. No obstante, hasta que no se hagan públicos los resultados del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, no se sabrá con relativa certeza si se puede hablar de reducción real del paro o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.