Francia no quiere al Reino Unido fuera de la CEE, según Cheysson
Las manifestaciones de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, afirmando que su país seguirá siendo miembro de la Comunidad Económica Europea (CEE), han sido acogidas en esta capital como un tanto ganado por el presidente, François Mitterrand. El Ministro de Relaciones Exteriores Claude Cheysson, declaró que Francia está dispuesta a dialogar sobre posibles modificaciones del tratado de adhesión que, en su día firmó Gran Bretaña.El paso atrás de la dama de hierro inglesa parece haber desdramatizado levemente la grave crisis comunitaria, desencadenada por la rebeldía de Londres en materias agrícola y presupuestaria. Como en las demás capitales del área de la CEE, París reconoce que, a estas alturas, la baja de Gran Bretaña en la Comunidad no favorecería a nadie. En este sentido cabe interpretar las declaraciones que hizo, ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Cheysson, desde Niamey (Níger), donde acompaña a Mitterrand en su gira africana: "Estamos dispuestos a discutir sobre ciertos arreglos del Tratado de adhesión de Gran Bretaña".
Añadió que él, personalmente, tiene "muchas ideas" sobre esos posibles "arreglos", aunque no reveló ninguna. De inmediato, de todas maneras, Cheysson aseguró que el litigio que opone a Inglaterra y a los demás mimebros de la CEE, será llevado al Tribunal Europeo de Justicia por las partes contendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.