Moscú acusa a Estados Unidos de actuar en connivencia con Israel
La agencia oficial soviética Tass acusó ayer a Estados Unidos de actuar en connivencia con Israel, respaldando su invasión del sur de Líbano. Por lo demás, los medios de comunicación de la URSS se limitaron a ofrecer una breve información sobre los hechos, sin llegar a pronunciarse.Tass acusó también a Israel y a EE UU de haber "desencadenado la quinta guerra contra los árabes" con objeto de "exterminar fisicamente al pueblo árabe palestino".
Ayer domingo, la invasión israelí de Líbano ocupaba un modesto segundo lugar en los boletines de Radio Moscú, justo detrás de una información sobre la presencia de parlamentarios soviéticos en la reunión sobre el desarme que se celebra en la sede neoyorquina de las Naciones Unidas.
Israel, según afirmaba la emisora moscovita, había iniciado con su entrada en el sur de Líbano una "amplia escalada agresiva".
A la espera (de una toma de posición oficial, los observadores occidentales creen adivinar que -como ya es costumbre-, Moscú se limitará a destacar el respaldo estadounidense a Israel, poniéndose de relieve la "agresividad" de Washington.
La entrada de los israelíes en Tiro se produce ya cuando el Kremlin casi parecía haber abandonado su plan a favor de una conferencia internacional para la solución de los problemas de Oriente Próximo. Este plan había sido esbozado hace 16 meses por Leónidas Breznev y, aparentemente, no había ganado muchos adeptos, a pesar de la "ofensiva diplomática" lanzada en este sentido hacia los países árabes el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.