El National Trust americano visita las restauraciones de Santillana
Una representación del National Trust norteamericano, organización que se ocupa de la restauración y conservación de monumentos nacionales en los Estados Unidos, visitó, el pasado sábado, que la sede de la Fundación Santillana tiene en la villa cántabra del mismo nombre.La delegación del National Trust, integrada por 85 de sus miembros y entre los que se encontraba el presidente de la institución, mister Dwinnell, y profesores y estudiosos de diversas universidades norteamericanas, llegó a Santander a bordo de la motonave Illiria. La visita estaba motivada por la reciente concesión a la Fundación Santillana del diploma de honor de la asociación Europa Nostra, en reconocimiento al trabajo realizado por aquélla en la restauración y posterior utilización de la sede situada en la Torre de Don Borja.
Los representantes del National Trust se mostraron especialmente interesados en conocer los trabajos de restauración llevados a cabo en edificios de la histórica villa, con objeto de estudiar los sistemas empleados en España.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.