_
_
_
_

Andrei Gromiko confirma las recientes pruebas nucleares efectuadas por la Unión Soviética

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko confirmó ayer en una conferencia de Prensa celebrada en Nueva York que la URSS había efectuado durante los últimos días pruebas de armas nucleares estratégicas. Pero, contrariamente a lo que declaró el sábado pasa do el secretario norteamericano de Estado, Alexander Haig, Gromiko subrayó que estas pruebas no habían tenido un carácter "sin precedentes".Gromiko señaló que estas pruebas no están reguladas ni prohibidas por los acuerdos suscritos al respecto, y que tanto EE UU como la URSS siguen efectuándolas.

"No hemos elegido el momento para efectuar estas pruebas coincidiendo con la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el desarme", precisó Gromiko al ser interrogado sobre la sinceridad del compromiso de la URSS de no ser el primer país en utilizar las armas nucleares.

El ministro soviético advirtió a EE UU, ante la apertura de las negociaciones estratégicas del 29 de junio, que la URSS no puede aceptar en ningún caso ceder en lo que denominó "el principio de igualdad y de equilibrio de las fuerzas en presencia".

Gromiko acusó a EE UU de "deformar la situación en lo concerniente a la paridad del arsenal de armamentos nucleares", expresó su esperanza de que la delegación norteamericana "adopte en Ginebra una posición más realista" y manifestó el deseo de Moscú de llegar a acuerdos referentes no sólo a temas relativos a las armas estratégicas, sino también en lo concerniente al armamento nuclear en Europa, "cuestiones", precisó, "que están ligadas entre sí" y libre de consideraciones ideológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_