Liberados los once pesqueros apresados por Marruecos
A 2,3 millones de pesetas asciende el importe total de las multas impuestas por las autoridades marroquíes a los once pesqueros españoles capturados por las patrulleras del país vecino hace diez días.
Los barcos regresaron ayer a España, tras abonar las sanciones correspondientes, según informaron por la tarde fuentes del Consulado de España en Casablanca.
Los once pesqueros, cinco procedentes del puerto gallego de La Guardia y dos de El Puerto de Santa María, Algeciras y Punta Umbría, fueron retenidos y trasladados al puerto marroquí de Casablanca por faenar presuntamente en aguas jurisdiccionales de Marruecos. Posteriormente sufrirían la misma suerte otras cuatro embarcaciones españolas, que se hallan a la espera de conocer en las próximas horas el importe de las sanciones que se les van a imponer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.