La Unión Soviética se impuso a España
La selección nacional de baloncesto de la URSS se ha impuesto a la de España, por 115-99, y conquistó anoche el XX Trofeo Ciudad de Palma. La tercera plaza del torneo fue para Yugoslavia, que ganó a Cuba por de 106-100.Desde los primeros minutos de juego, la selección española demostró lo que iba a ser la constante del partido, fallos totales en los rebotes y en los tiros a media distancia, y huecos en la defensa, por donde entraban con absoluta eficacia Belosteni y Lopatov, de forma que en el minuto 3, la URSS aventajaba ya a España por ocho puntos (6-14).
Todos los intentos de Díaz Miguel, para frenar al conjunto soviético consistieron en cambiar los bases y los pivots, generalmente Corbalán por Costa o Solozábal y Martín por De la Cruz y Sibilio.
La segunda mitad tuvo sólo a un equipo en la cancha, la URSS.A los 3 minutos de este período, los soviéticos habían conseguido 11 puntos, por ninguno los españoles. Continuamente fallaban los jugadores españoles a media distancia, excepto Martín, que consiguió 32 puntos en todo el encuentro.
La URSS vino a hacer su partido y España, además, se lo puso fácil, con ese intento de juego alegre y abierto, con salidas hacia la canasta contraria, pero abandonando la zaga, por la que se infiltraron Miskin y Homichus.
Esta semana, la selección española viajará a Burgos, donde disputará un torneo amistoso, con la URRS, Cuba y la Universidad de Ohio (USA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.