_
_
_
_

El Barcelona se presenta hoy con Maradona

Diego Armando Maradona llegó ayer a Barcelona, acompañado de su amigo personal y manager Jorge Cyszterpiller, el abogado y directivo barcelonista Carles Tusquets y el intermediario José María Minguella. Maradona, que llegó a Madrid a las ocho de la mañana, fue recibido en Barcelona por Joan Gaspart, vicepresidente y jefe del fútbol profesional blaugrana y un reducido grupo de informadores a los que el jugador argentino comentó que "confío que los árbitros españoles lo hagan mejor que los mundialistas y así podré jugar a fútbol, porque si me toca un hombre como Gentile será duro".

Maradona, que será la gran atracción en la presentación de la plantilla profesional que tendrá lugar esta tarde en el Camp Nou, no tuvo, como muchos pensaban, un recibimiento masivo aunque, como diría el jugador, "ya habrá tiempo para las muestras de cariño por parte de la afición". Maradona no quiso hacer comentarios en torno al papel de Argentina en el Mundial y mostró su decepción "por lo mal que nos trató la prensa argentina a nuestro regreso".El jugador quiso matizar que no tiene nada que ver con esos 1.300 millones de pesetas que el Barcelona tendrá que pagar por su fichaje "ya que el precio no lo pongo yo, eso es cosa del club. Yo me limitaré a jugar y demostrar que no se han equivocado conmigo, aunque quiero dejar bien claro que un jugador sólo no puede ganar partidos y que debemos luchar once contra once. En este sentido, si perdemos, perdemos todos y espero que mis compañeros no me exijan más que yo a ellos".

Simonsen y Schuster, presentes

Maradona participará, junto a los nuevos fichajes blaugrana (Marcos, Julio Alberto, Pichi Alonso, Urbano y Alonso) y los internacionales, que han podido disfrutar de un mes de vacaciones, en la presentación oficial de los barcelonistas, que se iniciará hoy a las seis de la tarde y en la que pronunciaran unas palabras José Luis Núñez, Udo Lattek y, casi con toda seguridad, el capitán Olmo.Con Diego estarán los otros dos extranjeros del Barça, Allan Simonsen y Bernd Schuster. El danés llegó el pasado lunes a Barcelona y no quiso pronunciarse sobre los problemas que pueden darse con las tres plazas de extranjero que tiene cubiertas el club. Por su parte, Schuster, que regresó ayer procedente de Ibiza, es una auténtica incógnita para Udo Lattek, que esta misma tarde recibirá un amplio informe del doctor Gonzalez Adrio sobre la evolución de la lesión del jugador tras las operaciones a las que fue sometido.

El Barcelona, tal y como exigió Lattek al inicio de la pasada temporada, jugará tres torneos en agosto (Teresa Herrera, Joan Gamper y Costa Verde). Mañana, después de la presentación, viajará a la localidad holandesa de Papendal, donde piensa iniciar su preparación hasta el día 8. Lattek espera fomentar la competencia entre los 24 profesionales, para lograr el mejor equipo, y para ello dará oportunidades a todos sus jugadores, "ya que tenemos que afrontar cuatro competiciones a lo largo de la temporada". Mientras el técnico alemán inicia la temporada, el club continúa sin encontrar residencia para el clan Maradona. La secretaría no cesa de recibir diariamente decenas de ofertas inmobiliarias. La directiva blaugrana ya tiene fichadas dos casa para la familia de Maradona y una fuente del club pidió que "los aficionados con propiedades se abstengan de llamar al club ofreciendo información en este sentido".

Finalmente, Maradona eludió cualquier sentencia en torno a quien debe ser su pareja extranjera en la alineación blaugrana, ya que se da por descontado que, tras el elevadísimo desembolso por su traspaso, Diego será seguro titular en el Barga de Lattek: "Tanto Schuster como Simonsen tienen una gran calidad, como lo demuestra el hecho de que ambos estén en la plantilla. Me es totalmente indiferente jugar con uno u otro. Creo que tiene que ser el técnico quien decida, no yo e insisto en que no tengo ninguna preferencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_