Soldados y violencia
Es probable que uno de los géneros norteamericanos que más títulos menores ha producido sea el western. A la sombra de las auténticas grandes películas se fabricaron en serie un buen número de vulgaridades que ni siquiera son recuperables con el nuevo afán de algunos críticos por encontrar autores donde sólo había obedientes artesanos. Joseph Newman es, sin duda, uno de ellos. Anclado ya en los años sesenta, cuando el western comenzaba un evidente declinar (no hay que olvidar que es la época en que en Italia y España comienzan a contratarse a viejas figuras de Hollywood para producir spaghetti westerns), Newman aplica en los Estados Unidos el mismo principio sádico que caracterizó la producción europea del género.En este sentido, Fort Comanche fue denunciada por la crítica española del momento como inadmisible, animal y embrutecedora. J. L. García Sánchez escribía en la desaparecida revista Film Ideal que en Fort Comanche todo es malo, podrido y viejo. Podremos comprobarlo hoy.
Fort Comanche se emite hoy a las 15.35 horas, por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.