Un mal árbitro, a punto de provocar el escándalo
La experiencia de otro Trofeo Villa de Madrid disputado en tres días no parece muy apropiado que la intente nuevamente el Atlético. El espectáculo puede convertirse en insufrible, aparte de desastroso económicamente. Unos cuantos tiros potentes de Nelinho y Eder, y el amago de escándalo provocado por un mal árbitro, que anuló a falta de dos minutos, por un supuesto fuera de juego, el que hubiese sido tanto del empate del Atlético Mineiro, no pueden paliar el tedio ni justificar el interés. En un fútbol español (e internacional) que se mueve sólo a base de hinchas y televisión no merece la pena dar partidos de medio pelo, porque la desilusión es general.El Borussia jugará hoy la final contra el Atlético, aunque mereció clasificarse el cuadro brasileño. Pese a la torpeza de algunos de sus hombres (Cerezo falló demasiado y no le ayudaron el resto de centrocampistas), a su especulación excesiva y a que se atolondró aún más con los cambios en la segunda parte, jugó mejor que el conjunto alemán, menos elucubrante, pero tan torpe cara al gol. Sólo la fortuna del penalti le dio el triunfo al Borussia, pues a partir de ahí jugó al contraataque, pero sin crear peligro alguno.
El Atlético Mineiro, enrabietado tras el gol, buscó el empate ante un rival a la defensiva, y lo mereció ampliamente. Lo consiguió al final, después de mil torpezas de Bira y Reinaldo, un veterano en clara baja, pero el colegiado, a instancias de un juez de línea, lo anuló por un fuera de juego posicional muy discutible, como poco, y absurdo en un torneo veraniego. Damín Rendán, que ya se había dejado zarandear tras el penalti, lo fue todavía más y permitió al concluir el partido que Eder le cogiera la mano varias veces para señalarle el reloj quizá porque no había descontado suficiente. Cuando el jugador le quiso saludar luego, para disculparse, creyó que le iba a pegar, separándose de forma grotesca.
Todo muy lamentable y típico del folklorismo de los torneos de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.