Reagan se adapta a las circunstancias
( ... ) Aún no se sabe con certeza si el presidente Ronald Reagan ha logrado, efectivamente, acertar. con el gran cambio. Esto aún sigue siendo discutido, tanto en el Cap¡tolio de Washington como en la Wall Street, de Nueva York, donde los tipos de interés comienzan a decaer y los valores de bolsa a subir. Lo que es innegable es que el clima está cambiando. Una época de esperanza ha comenzado. La votación del Congreso sobre la gran subida de impuestos por valor de casi 100.000 millones de dólares no fue seguramente el motivo, pero sí ha tenido, en cierto modo, un valor simbólico: de nuevo parece que Reagan ha logrado doblegar a su voluntad la superpesada maquinaria política norteamericana.Pero las apariencias engañan. No han sido los acontecimientos los que se han adaptado a Ronald Reagan, sino que ha sido el presidente el que se ha adaptado a las circunstancias. (...)
(...) El paso dado por Reagan ha exigido cierto valor. No en vano el presidente había creído hasta ahora en otra verdad: grandes reducciones en los impuestos podrían impulsar la economía de tal manera que al final los ingresos extras del Estado serían mayores que los gastos, y que con ello el déficit desaparecería sin más.
El renegar de esta creencia, con cuya predicación contribuyó notablémente a la victoria electoral de 1980, le ha costado al presidente el abandono. de muchos de sus seguidores conservadores de ambos partidos, pero especialmente la amistad de la. derecha, que en un principio le consideraba su hombre.
27 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.