_
_
_
_

Ecologistas gallegos detenidos en Bélgica por parar un tren con residuos nucleares

Ocho militantes de los colectivos ecologistas del partido Esquerda Galega fueron detenidos ayer en Bélgica, por impedir la circulación de un tren que transportaba varios miles de toneladas de residuos nucleares hacia el puerto de Zeebrugge, cerca de Brujas, donde está previsto embarcarlos en dos cargueros con destino a la fosa atlántica situada frente a la costa gallega. Los ecologistas, apoyados por un centenar de compañeros belgas, lograron encadenarse al convoy y detener su marcha.El Ayuntamiento de La Coruña, por su parte, ha dado instrucciones al buque Arosa I para que regrese a puerto, a causa de la avería que sufrió en las máquinas.

En Santiago de Compostela, más de medio centenar de científicos e investigadores nucleares, que asisten a un simposio especializado, suscribieron un comunicado de adhesión a la resolución del Parlamento gallego contraria al larizamiento de materiales de desecho nuclear al mar.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_