El presidente Eanes recibe a los líderes políticos portugueses
El presidente Ramalho Eanes consultó ayer a los cuatro principales partidos políticos portugueses acerca de la evolución de la situación política del país. La decisión de convocar a los representantes de los partidos socialdemócrata, socialista, democristiano y comunista fue anunciada por la Presidencia de la Republica el mismo día en que le fue entregada, para su promulgación, la ley de revisión de la Constitución lusa de 1976, aprobada a mediados de agosto por el Parlamento.Esta ley, y la fecha de las elecciones municipales, previstas en principio para diciembre, han sido, oficialmente, los temas de las audiencias. Sin embargo, dada la larga duración de las conversaciones entre el general presidente y cada una de las delegaciones, es legítimo suponer que otras cuestiones hayan sido también abordadas.
El ministro de la Administración interna, Angelo Correia, que presidía la delegación del partido socialdemócrata, no fue muy explícito en relación al contenido de sus conversaciones con el jefe del Estado. Su vaga alusión a una mejor colaboración" entre las instituciones después de la promulgación de la nueva Constitución y de la realización de las elecciones municipales, ha sido interpretada como la confirmación de que el jefe del Estado estaría dispuesto a permitir que los dos actos se celebren con el previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.