Cautela argelina ante el plan de Reagan para Oriente Próximo
El régimen argelino ha reaccionado con cautela ante la propuesta hecha por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, para obtener "una mayor paz" en Oriente Próximo. Sin criticarlo abiertamente, se está a la espera de una decisión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).Hasta ahora, los argelinos se han limitado a echar en cara al presidente norteamericano su "deseo de monopolizar" el problema de Oriente Próximo, lo que es una forma harto delicada de decir a los soviéticos que las capitales árabes se sienten defraudadas ante la pusilanimidad de Moscú durante la tragedia de los palestinos de Líbano.
Los propios palestinos consideran que Arafat, a pesar de seguir apoyando la propuesta soviética de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, ha dejado de confiar en la diplomacia de Moscú y trata de apoyarse en las capitales de Europa occidental que, como París, se han mostrado receptivas al drama vivido por los palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.