Un grupo de turistas españoles, bloqueado en Miami
Un grupo de unos treinta turistas españoles se encuentra bloqueado en Miami (Florida), desde el pasado jueves día 2, debido a problemas técnicos, o financieros, de la compañía de aviación Transocean Charter Corporation, que realiza vuelos entre Miami y Madrid. Según declaraciones de varios de los españoles afectados por las irregularidades de la compañía, se da la circunstancia de que el presidente de la misma sería Jesús Claver, canciller del Consulado de España en Miami."El pasado jueves día 2 nos trasladamos al aeropuerto, encontrando un cartel que anunciaba la cancelación del vuelo Miami-Madrid", explica Carlos Corral, uno de los españoles víctimas de los problemas de la citada empresa. Las promesas de que el vuelo saldría al día siguiente, viernes, se vieron incumplidas, al igual que las previsiones de salida durante el fin de semana o trasvase a los vuelos regulares de Iberia.
Fuentes no oficiales de la compañía alegaron que uno de los aparatos contratados para el vuelo estaba averiado y prometieron que otro avión sería puesto a disposición de los turistas españoles, así como de otras veinte personas de nacionalidades latinoamericanas que también contaban con pasajes de la citada-compañía. Los turistas se encuentran instalados en un hotel de Miami, a la espera de poder regresar a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.