Optimismo por la evolución de la enseñanza del catalán
Algo más de 17.000 personas siguieron durante el pasado período académico 1981-1982 los cursos de catalán para adultos organizados por el Departamento de Cultura y Enseñanza de la Generalitat en colaboración con ayuntamientos y otras entidades catalanas. El total de cursos superó los 780. De los 17.000 alumnos matriculados, 7.800 eran castellanoparlantes (algo más del 45%).La directora general de Política Lingüística de la Generalitat, Aina Moll, piensa que, dada la situación grave del catalán en Cataluña, "para ir bien deberían ser unos dos millones los adultos que asistieran a cursos. Con la cifra actual no podemos ser triunfalistas, pero sí estar esperanzados". En el período académico que comenzará, el número de cursos de catalán superará el millar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.