Ligera mejoría de Schuster
Bernd Schuster pasó el domingo y el lunes tranquilo, después de la conmoción cerebral sufrida el pasado sábado por la noche en un encontronazo fortuito con el portero del Zaragoza, Vitaller. Bernd, que tuvo que bajar desde su chalé de Font Pineda hasta Barcelona, en la madrugada del domingo, para ser examinado por el neurólogo Muñoz Yunta, será sometido hoy a un encefalograma para dictaminar si realmente está totalmente recuperado del choque y puede reincorporarse a la actividad de la plantilla blaugrana, que ayer viajó rumbo a Chipre en un vuelo charter, junto a cincuenta aficionados.Contrariamente a lo que se ha comentado, Schuster preguntó a los doctores, después de ser examinado en la madrugada del domingo, si podía abandonar la clínica ASEPEYO para recuperarse en su casa de la conmoción. Los médicos González Adrio y Muñoz Yunta le comunicaron que no había impedimento alguno para que lo hiciera. Mientras los doctores del Barcelona se niegan a dar un pronóstico sobre las posibilidades que tiene el centrocampista alemán de jugar el próximo sábado por la noche (en partido televisado) en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, el neurólogo que le atendió comentó que "la conmoción de Bernd cabe calificarla de pronóstico leve, pero yo no puedo decir, porque carezco de los conocimientos necesarios sobre medicina deportiva, si el jugador estará disponible para el sábado. Estas recuperaciones dependen única y exclusivamente de la persona. Hay personas que superan la conmoción en horas, mientras otras requieren más tiempo".
Lo cierto es que la baja de Bernd Schuster, a pesar de que todavía no se encuentra, ni mucho menos, al ciento por ciento de su rendimiento habitual, preocupa al técnico alemán Udo Lattek, ya que, después de la lesión de Maradona y la de Urbano, el cerebro del jugador alemán parece más imprescindible en el centro del campo. Mientras tanto, la expedición barcelonista llegó al mediodía de ayer al aeropueto de Larnaca.
El entrenador del Barça, Udo Lattek, ha desplazado a Limassol a Ariola, Amador, Gerardo, Olmo, Moratalla, Julio Alberto, Alesanco, Manolo, Estella, Esteban, Víctor, Alonso, Sánchez, Carrasco y Morán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.