La medicación antirreumática puede originar graves problemas de origen gástrico
Uno de cada tres médicos generales ha observado problemas gástricos graves en sus enfermos, como consecuencia de los efectos secundarios que aparecen con la medicación antirreumática, según se desprende del estudio que acaba de publicar la Liga Reumatológica Española.
En el citado estudio se recogen las experiencias de 1.400 médicos generales que contestaron a un cuestionario, dirigido a 20.000 médicos, sobre la artrosis de rodilla. El hecho de centrar el cuestionario en este tipo de reuma se debe, según informaron sus realizadores, a la necesidad de centrar el tema en un aspecto concreto teniendo en cuenta la amplia gama de enfermedades reumáticas que existen en una población donde cuatro millones de españoles sufren este tipo de dolencias.
Entre las conclusiones del citado estudio destaca, por la importancia de los datos aportados, el hecho de que un 30% de los médicos que han contestado a la encuestsa hayan observado porblemas graves de gastroenteritis a consecuencia de los efectos secundarios que aparecen con la medicación. Otro dato que se pone de manifiesto es que un 42% de los médicos estiman que los pacientes abandonan el tratamiento prescrito, debido, precisamente, a estos efectos secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.