NAVARRA
No consiguió la coalición nacionalista Herri Batasuna el escaño previsto por la provincia de Navarra. La distribución de los escaños fue un poco más equilibrada, perdiendo fuerza como en todos los sitios Unión de Centro Democrático (UCD), que pasó de tres diputados a uno, y aumentándola el Partido Socialista Obrero Español y Alianza Popular, que doblaron su representación -de uno a dos diputados-. La votación en Navarra demuestra la propia idiosincrasia de la provincia respecto a Alava, Vizcaya y Guipúzcoa. Partidos como el Nacionalista Vasco, Euskadiko Ezkerra o Herri Batasuna, que en el País Vasco han tenido una buena presencia, y también en las municipales navarras, pasarán desapercibidos por su representación parlamentaria navarra.El Partido Comunista sigue siendo insignificante y el Centro Democrático Social de Adolfo Suárez tampoco ha hecho un papel brillante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.