_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'La pecera' del Papa

Hoy he visto al Papa. Yo ya no soy católica desde hace muchos años, pero por azar, como otras muchas cosas de la vida me ocurren, hoy he visto al Papa.Iba a Correos a echar una carta para mi novio cuando montones de gente bajaban hacia el paseo de la Castellana.

Yo siempre sigo a la gente, por lo menos por el momento. Rápidamente he sabido lo que pasaba y me he dirigido con la masa.

Bueno, no me extenderé mucho en las explicaciones del ambiente, que seguro que todo el mundo conoce por haberlo visto por la televisión.

El asunto es el siguiente: cuando todo este ambiente tan alegre y festivo se ve destrozado por la aparición de un Papa metido en una especie de jabonera gigante, una llega a preguntarse si es que está en la UVI o es que ya lo han canonizado, dado el parecido con el brazo incorrupto de santa Teresa.

Toda esta magia festiva se va al cuerno y el desencanto me invade. Los católicos de por allí parece que lo justifican por aquello de los atentados; pero la violencia estética que hemos presenciado, a todos nos ha dejado huella.

Como ya he dicho, no soy católica, pero sí he sentido siempre un gran respeto por la Iglesia en todas sus manifestaciones estéticas: arquitectura, música, rituales, atuendos...

Creo que todos nos hemos enriquecido con ésto; entre otras cosas, porque no ha habido donde elegir tampoco. Pero ¡si ni tan siquiera esto nos ofrecen Habrá que empezar a pensar no sólo que el Vaticano es una multinacional más, como dicen, sino la más chunga de todas ellas. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_