Ingenieros franceses estudian el reordenamiento de Navacerrada
En el puerto de Navacerrada se reunieron varios especialistas de estaciones de esquí francesas, con los responsables de las instalaciones de Transportes Aéreos Guadarrama, SA (TAGSA), de la Diputación Provincial de Madrid, después de visitar la zona con el fin de asesorar sobre el ordenamiento de este centro de nieve y las posibles actividades que se podrían realizar, al margen del esquí, para que los madrileños puedan hacer uso de la sierra todo el año.Estos especialistas, Denis Creissels, ingeniero, experto en remontes mecánicos; Jean Cattelin, consejero técnico del SEATM (Service d'Etudes et d'Amenagement de Montagne), experto en acondicionamiento de estaciones de esquí en países cálidos y en nieve artificial; y Michel Rouffet, ingeniero de caminos y responsable del SEATM en los Pirineos y el sur del Macizo Central. Les acompañaban Alfonso Seoane, secretario general del Turinver; Miguel Arias, ex director de Baqueira Beret y experto en estaciones de esquí, y Manuel Rodríguez, director de la estación de Navacerrada.
Cattelin, que es también director de seguridad de las estaciones de los Tres Valles, mostró su extrañeza ante el hecho de que exista un trampolín de saltos junto a una pista de aprendizaje. También observó la posibilidad de poder instalar en algunos lugares cañones de nieve artificial después de un estudio previo de la meteorología de la zona. Creissels hizo notar que el terreno por el que discurren las pistas está muy deteriorado y puso como ejemplo la pista de El Bosque.
Los expertos marcaron las pautas que habría que seguir para realizar la ordenación del puerto de Navacerrada. Se debería realizar una encuesta entre los usuarios para saber sus preferencias y a partir de éstas se realizaría un proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.