Debates televisados en el Congreso
Hasta ahora, pocos han sido los debates en el Congreso de los Diputados que los españoles hemos tenido ocasión de ver televisados. Es posible que, si los pusieran, al principio no tendrían la aceptación apetecida. Pero seguro que, no pasado mucho tiempo, despertarían un gran interés.¿Por qué no se ha hecho? Creo que no se ha hecho porque así el pueblo no podía enterarse de lo que en esa olla se cocía cada día. Y creo que no se ha hecho porque así, de esa manera, podía seguirse conservando esa concepción sublime de los hombres que componían el Congreso. Naturalmente, cambiar esa concepción no interesaba.
El Gobierno del PSOE (el Gobierno del pueblo) debe hacerlo, y debe hacerlo por tres razones fundamentales.
Primera. Para que el pueblo se identifique con ellos y no los siga imaginando como semidioses.
Segunda. Porque el pueblo debe estar enterado al día (o al menos una vez al mes) de si nuestro Gobierno se está esforzando en cumplir lo que ha prometido, es decir, en cambiar España.
Tercera. El pueblo debe saber y ver cuál es la oposición que el Gobierno tiene. Si es una oposición democrática y constructiva o, por el contrario, es una oposición zancadilleadora y destructiva.
Así, de esta forma, pasados cuatro años, no sólo podremos decir que la participación ciudadana fue del 78%, sino que podremos decir que esa participación sabía lo que quería. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.