_
_
_
_
Gente

José Domínguez,

cantaor flamenco más conocido por El Cabrero, salió anteanoche de la prisión provincial de Sevilla tras ser indultado por el Consejo de Ministros de su condena de dos meses de cárcel por un delito de blasfemia, informa José Aguilar. A su salida de la cárcel declaró que la sentencia había sido injusta y que su referencia a Dios es constante en su vida cotidiana de pastor de cabras. Esta le había sido impuesta como consecuencia de su expresión "me c... en Dios, yo no puedo cantar", manifestada en público durante un festival flamenco celebrado en el verano de 1980 en la localidad cordobesa de Alcolea. Durante los veintitrés días que ha permanecido encarcelado, miles de personas se han dirigido al Ministerio de Justicia en demanda del indulto. Los partidos políticos, a excepción de AP, se sumaron durante la campaña electoral a este movimiento en favor de una medida de gracia, al igual que el arzobispo de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_