Persiste la incógnita sobre los autores del secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo
Fuentes próximas a la dirección de ETA Político-militar desmintieron ayer oficialmente que esta organización haya participado en el secuestro del industrial vasco Saturnino Orbegozo.ETApm salía así al paso de una llamada anónima efectuada en la noche del pasado domingo, que reivindicó para esta organización la autoría del secuestro de Orbegozo, y que en principio parecía poco fiable.
En esta llamada se pidió la liberación de varios presos vascos a cambio de la libertad del industrial. Sin embargo, se dudó desde el primer momento de su veracidad de estallamada, entre otros detalles porque el rotativo vasco al que se trasmitió no es el medio habitual usado por la organización terrorista. No obstante, cabe recordar que ETApm a nega o su participación en varios secuestros que sí había realizado, sobre todo desde que en 1978 rechazó oficialmente el llamado impuesto revolucionario.
En cualquier caso, el secuestro de Orbegozo, uno de los más importantes industriales de Euskadi, ha provocado la condena unánime de los partidos póliticos vascos, excepto Herri Batasuna, así como de las principales organizaciones sindicales.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.