_
_
_
_

El PSOE mantendrá y modificará la Organización Nacional de Ciegos

El Partido Socialista Obrero Español se propone mantener y modernizar la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), según una nota hecha pública por el PSOE sobre el tema. "La ONCE es una entidad que ha prestado indudable servicio a los ciegos españoles y que debe continuar su tarea conforme a nuevos planteamientos de modernización y cambio, dentro de la política general de servicios sociales contemplada en el programa socialista", afirma la nota.

El partido socialista, según este comunicado, está decidido a propiciar, impulsar y, llegado el caso, asumir directamente la modernización de la Organización Nacional de Ciegos, "partiendo de la inequívoca voluntad de cambio de los propios afectados, en base a los principios socialistas en materia de bienestar social".La futura Administración socialista se propone dignificar la venta del cupón, que proporciona un medio de vida a un alto número de ciegos españoles, y defenderla de las agresiones provenientes de otras actividades ilegales, con la finalidad de mantener y mejorar la situación económica de este colectivo, sin perjuicio de compatibilizar estas medidas con otras que posibiliten la integración sociolaboral de los ciegos.

"Los servicios que la ONCE presta a sus afiliados deberán ser mejorados y ampliados, desempeñando un papel de complementariedad y especialización respecto a los que el Estado preste a todos los ciudadanos, incluidos los propios ciegos". "La ONCE", concluye el comunicado, "deberá transformar sus actuales prestaciones graciables en verdaderos derechos subjetivos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_