Condenados a 94 años por el asesinato de dos guardias civiles
La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros de ETA militar Antonio García del Molino e Ignacio Apilanez, como autores de dos asesinatos consumados, dos frustrados y de un delito de atentado a agente de la autoridad, a dos penas de 27 años, otras dos de 18 y otra de cuatro años y dos meses de prisión, lo que totalizan 94 años y dos meses de privavción de libertad.Según la sentencia, García del Molino y Apilanez formaban parte del comando Xenki de ETA militar. El 9 de mayo de 1978 se apostaron en las tapias del cementario de Polloe, en San Sebastian, y cuando pasaba un Land Rover de la Guardia Civil, que se dirigía al acuartelamiento de Intxaurrondo, dispararon las metralletas que portaban, cusando la muerte de los guardias Juan Marcos González y Miguel Angel Iñigo. También resultaron gravemente heridos los guardias José Amado Juan y Juan Giménez Bermúdez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.