_
_
_
_
Baloncesto

Victoria de un irregular Estudiantes

El Estudiantes sumó dos puntos, en este caso frente a un dificil rival, no por su gran calidad, sino porque el equipo madrileño no podía perder otros dos puntos en su casa y con un equipo de similar categoría. Además, el Manresa había obntenido fuera de casa buenos resultados.El encuentro se caracterizó por lo cambiante del juego y del marcador. De la absoluta igualdad se pasó al distanciamiento madrileño, para luego acotar distancias los manresanos, que en algún momento pudieron optar al triunfo.

El Manresa defendió en zona durante el primer tiempo, pero fue superada por el Estudiantes y sus clásicos, y ya casi inusuales, contraataques. Hasta el minuto 15, casi todo fueron empates (30-30). En los último cinco minutos del primer tiempo, el Estudiantes cambió la defensa individual por una zonal, y el americano McKoy se adueñó del partido, mientras su compatriota del Manresa, Bunch, naufragaba. Esta fue, en definitva, la razón de que la victoria cayera en el bando local. Se llegó al descanso con el resultado de 45-38.

La salida del Estudiantes en el segundo tiempo parecía garantizar una victoria amplia por parte madrileña (65-53), pero los pivot madrileños se cargaron de personales y concretamente McKoy, que con cuatro faltas se sentó en el banquillo. Este hecho y el descanso de Soriano causaron que el Manresa se pudiera a un punto, 67-66.

La vuelta al campo del americano impulsó al equipo estudiantil, que logró asegurar la victoria en los tres últimos minutos. El equipo catalán realizó una presión final, aunque sin resultados positivos, dada la tranquilidad de Lafuente para dirigir el juego del equipo local. Fue fundamental en el triunfo local el gran encuentro de Héctor Perotas, que no solo anuló al norteamericano del Manresa, Bunch, sino que se permitió ser uno de los hombres más peligrosos bajo el aro contrario.

Los tapones de McKoy y los rebotes en los momentos cruciales impidieron a los maríresanos alcanzar un triunfo para el que no hicieron grandes méritos, pese a que Germán suplió la deficiencias de Bunch. El norteamericano del Manresa realizó en defensa unos saltos prodigiosos, pero no fue resolutivo en ataque.

Otros resultados de la jornada fueron: Barcelona, 101; Obradoiro, 73. Valladolid, 81; Real Madrid, 101. Granollers, 77, Basconia, 77. Cotonoficio, 81, Caja de Ronda, 61. Zaragoza, 84; Inmobanco,78.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_