Absuelta de desacato al presidente de la Diputación de Cáceres
María Isabel Romero, profesora de EGB, que en un artículo publicado en Hoja del lunes de Badajoz censuró al presidente de la Diputación Provincial de Cáceres de practicar "descaradamente el amiguismo y favorifismo" y de gastar el dinero de los contribuyentes "dedicándose a su deporte favorito: la construcción", ha sido absuelta por el juzgado de Madrid del delito de desacato que le atribuía la acusación particular."¿A quién engaña usted don Jaime?" era el título del artículo en el que la profesora de EGB acusaba al presidente de la Diputación Provincial de Cáceres de ser "un alto ejecutivo con todos los defectos del franquismo y ninguna de sus virtudes".
En el mismo texto escribió que "los más maliciosos se atreven a pensar que el carácter urgente de sus obras es el protesto para concedérselas a sus amiguísimos", refiriéndose a la adjudicación directa de determinadas obras de la diputación cacereña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.