37.700 millones se invirtieron en el plan de reconversión textil en 1982
En el primer año de funcionamiento del plan de reconversión textil, las inversiones aprobadas para este sector se han elevado a 37.700 millones de pesetas y afectan a 153 expedientes de empresas acogidas al plan, informa la agencia Europa Press, que cita un estudio del sector.Por sectores, las empresas acogidas a la reestructuración textil son 46 algodoneras, 25 de géneros de punto, quince de seda, 31 de lana, doce del ramo del agua, cuatro de fibras de recuperación, siete de confección y cuatro de manufacturas diversas. El número de solicitudes se eleva a 432 hasta el 10 de noviembre.
Las mismas fuentes indican que las empresas del sector algodonero que tienen aprobado el plan de reconversión representan el 25% de todos los puestos de trabajo del subsector.
El número de empleos amortizados por la reconversión alcanza los 3.834 puestos de trabajo, lo que significa algo más del 10% de las plantillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.