Masivo ataque aéreo iraquí contra posiciones de Irán
Aviones de combate iraquíes destruyeron los centros de mando antiaéreo iraníes en el sector sur del frente de guerra entre ambos países, como consecuencia de 74 incursiones aéreas efectuadas ayer, según un comunicado militar ole Irak, difundido por la agencia ole Prensa de Bagdad, INA, captada en París.Los aparatos iraquíes atacaron igualmentre enclaves militares im-portantes en las regiones de Ahwaz, Abadan, Dezful. y Ain-Koch "paralizando" todas las instalaciones. El comunicado agregó que todos los aparatos regresaron en perfecto estado a sus bases.
Además, la vanguardia iraquí atacó una concentración iraní en el sector central del frente en Mizzan, donde murieron seis horabres, añadió el citado comunicado iraquí. La localidad de Zerbatiyeli fue atacada, también ayer, por la artillería iraní.
Por otra parte, el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Habib Chatti, anunció ayer en Islamabad que se esforzaba "por promover una nueva inicitiva de paz entre Irán e Irak".
Esta inicitiva, añadió, tiene como base los principios adoptados por la Organización desde el comienzo de las hostilidades entre ambos países.
"Si no hemos logrado resultados hasta ahora", dijo Chatti, "no quiere decir que hayamos fracasado", y señaló que los beligerantes "estudiaban" en todo momento las propuestos de la Organización Islámica y no las habían "rechazado".
Chatti especificó que había discutido los medios para revitalizar la iniciativa de paz de la Organización Islámica en Kuala Lumpur (Malaisia).
Aseguró que más adelante estaría en condiciones de dar explicaciones acerca de las "consultas" que sobre este asunto tendrá con el jefe del Estado paquistaní, general Zia Ul Haq, que se llevarán a cabo en los próximos días.
Chatti llegó a Pakistán el pasado sábado proveniente de Kuala Lumpur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.