Deficiente asistencia prehospitalaria en las urgencias médico-quirúrgicas
Varios ponentes extranjeros y nacionales en el simposio internacional sobre urgencias médico-quirúrgicas extrahospitalarias, recientemente celebrado en Madrid, han mantenido reuniones, a alto nivel, con responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo para tratar de esta deficiente asistencia sanitaria en España, según han informado en medios sanitarios.En el citado simposio internacional, desarrollado en el Hospital Provincial de Madrid, se puso de relieve la gran importancia que tiene para el resultado final de esta asistencia el modo de efecuarla in situ, así como en el transporte del enfermo o accidentado al centro hospitalario. Y, en este sentido, se señaló que España acusa una gran carencia respecto a. tales cuidados prehospital arios, que algún ponente calificó de caótica.
En el simposio se contempló también la actuación en situación de catástrofe, que son cada vez más frecuentes, conforme los países se hacen más dependientes de la tecnología.
En la red sanitaria española, a nivel hospitalario se cuenta con unidades y servicios de urgencia que no encuentran el correlativo apoyo en los restantes escalones de la cadena de urgencia, que va desde el momento y el lugar del infarto en un domicilio particular hasta un hospital con medios y personal .para atender el trauma o los politraumas producidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.